FINCAS/PRODUCTORxS



Sergio Pareja, cultivos en la zona de Vélez, éstos son:

- Espárrago(marzo-junio,octbre-noviembre)
- Plátano (en crecimiento)
- Hortícolas (puerro, col, apio, etc)
- Cítricos (limones, naranja, mandarinas)
- Chirimoyas


Certificación : CAAE

Contacto: 652 57 12 12.
sergiopm2@hotmail.com
>
>

1 comentario:

sergio dijo...

Hola a todos vosotros que integrais esta lista de correo... la red.

Para alguno de vosotros, en la ultima reunion, el dia 20 de Marzo 09, lance una propuesta de "un compromiso de consumo".

Estoy cuidando de 50 olivos de unos 70 años, variedad VERDIAL en la zona del Toril, termino de Alcaucín, aunque mas cercanos a Periana, un olivar que linda ya con las montañas calcareas de la Alta Axarquia. Hasta esta última cosecha, en la que han participado Seth y Chema, las aceitunas se han vendido en la cooperativa de Periana.

Si existe interés por los mienbros de la Red en la cosecha del año que viene, puede ser comercializada entre nosotros en forma de aceite.Calculo que el precio rondaría los 5 euros el litro y estimo una producción de unos los 200 litros. Esto último, amigos, queda en manos de la meteorología.

La molienda seria realizada en un pequeño molino artesanal, el envasado en garrafas de 20 o 25 litros y cada uno podría traer sus propias botellas o envases, volviendo al sistema de venta a granel , actualmente en desuso y "fuera de la ley". De lo contrario, puedo seguir un sistema mas estandarizado y envasarlas yo mismo, aunque eso aumenta los costes.

Para llevar a cabo esto, busco colaboracion sobre todo para la recoleccion del año que viene, pero necesito un compromiso firme. A cambio de este trabajo compartiriamos aceite.


Además lanzo desde ya un propuesta de colaboración en alguna de las tareas del olivar. Antes de Mayo debo talar las arboles, si alguien está intersado en aprender a talar puede venir a echar una mano, sé que eso de ir a trabajar gratis no es plato de gusto, pero si alguien desea echar un tarde en el campo en uno de los paisajes más bellos de la Axarquía este es el momento, cada uno según su capacidad.

Para poneros en contacto conmigo, este es mi correo, mi telefono es 652 57 12 12 y me podréis encontrar en la red algunos martes por la tarde.


Seria bueno que si estais interesados en consumir este aceite lo hagais saber en la red ( lo comuniqueis en la proxima reunion o en esta reunion permanente que es este correo).

Sergio Pareja.

Salud a todos.